EL LIBRO MAGICO DE LOS MANDALAS Y YOGA EN LA SILLA PARA NIÑOS

Alexandra Mancilla Lundstedt es una educadora que se involucra con la salud física y espiritual de sus alumnos, trayendo la milenaria sabiduría de la disciplina del Yoga y dando pasos pragmáticos al introducir herramientas que involucran la integración e interacción con el arte del Mandala, la música, el equlibrio emocional y el reflexivo arte de educar.

Este material de trabajo se hace extensivo a los maestros tutores cuando deben enseñar la ejercitación del cuerpo y las posturas del yoga con los niños, utilizando las comunes “sillas”. Es una emocionante manera de involucrar al ser lúdico con la meditación, actuando así, en la totalidad de la persona.

Muchas veces, se deben romper paradigmas de la llamada modernidad, trayéndonos el legado de miles de años de sabiduría dispuestas para nosotros.

Enhora buena apreciada maestra.

El Editor

EL LIBRO MÁGICO DE LOS MANDALAS

 

Los mandalas son un conjunto de formas geométricas que representan las características de lo que nos rodea. Tienen su origen en India y la palabra quiere decir “círculo”. Con un centro bien determinado y dibujos simétricos en los alrededores para formar una pieza única. “Quédate a su lado mientras colorea, tú también puedes colorear un mandala para adultos y crea con el niño complicidad y confianza – nos dice su autora. Déjale que utilice todos los materiales que quiera y que coloree el mandala como quiera, no hace falta seguir las líneas. Deja que de rienda suelta a su creatividad”. El nuevo libro de Alexandra Mancilla explora los mandalas para colorear con figuras geométricas y concéntricas ideadas por civilizaciones ancestrales con motivos espirituales. Se han popularizado como recurso terapéutico, didáctico y creativo con dibujos de mandalas ahora para niños y niñas. El arte y la cultura al servicio de la educación de nuestros hijos e hijas.

YOGA EN LA SILLA PARA NIÑOS

La nueva educación está pidiendo a pasos agigantados un cambio profundo y relevante que lleve a cabo una transformación a nivel de consciencia, físico, emocional, mental, existencial y espiritual en los niños de nuestro entorno.

Incorporar en forma sutil, amorosa y paulatinamente una disciplina como el yoga y herramientas como mandalas y el sonido, darán forma a esta apertura en la nueva educación; en sinergia, permitirán elevar a un nivel superior la conciencia de cada niño.

A nivel pedagógico, una expansión de conciencia se obtiene a través de diversas actividades o circunstancias siendo éstas capaces de despertar procesos de expansión, percepción y sabiduría en el niño.

Están invitados a disfrutar de la presentación de este necesario trabajo que alimenta el espíritu y es herramienta educacional importante para nuestros niños. No debes faltar, habrá ambientación y música especial para la ocasión.

Club alemán, Salvador donoso 1337, Valparaíso

Sábado 19 de noviembre a las 16:30

profesoraalexandramancilla@gmail.com

INSTAGRAM: mancilla_lundstedt_ivon

Comparte en